Banda Municipal de Música de Camarena

Aquí encontraréis toda la información necesaria de nuestra Banda de Música, noticias, eventos e información de nuestros componentes

 

En el siguiente enlace podrás conocer a nuestros componentes, sus aficiones, actividades y curiosidades que ellos quieran confesarte...

SERGIO VENTURA MERCHÁN, nuestro director

Nace en 1983, natural de Mora (Toledo) empieza sus estudios de música de la mano de su padre, titulado en Dirección de Orquesta, y Percusión, a la temprana edad de 4 años con clases de Solfeo y Piano. A los 8 años empieza estudios de Oboe y a los 10 de Violín.

Es Diplomado en Educación Musical por la UCLM, y actualmente esta terminando el grado de Ciencias e Historia de la Música en la Universidad de la Rioja.

En su formación como Oboísta realiza estudios con profesores muy destacados en el panorama nacional como Ángel Beriaín, Marc René, Juan José Gallego, Emma Mendo, etc.…Como violinista cabe destacar sus estudios con Manuel Villuendas, Joan Llinares, Mario Peris, Juan José Aguado, entre otros. Además de estudios de estos Instrumentos recibe clases de Piano, Percusión, Armonía, Análisis, Historia de la Música, Música de Cámara, etc.

A partir de sus 15 años empieza a formarse en la asignatura de Dirección de Bandas y Orquesta fomentado por su padre y maestro Evilasio Ventura, con tan solo 16 años dirige de forma desinteresada la Banda Juvenil de Sonseca con 45 componentes.

Desde 1999 cursa estudios de Dirección de Banda en diferentes cursos como los Cursos Internacionales de Música “Martín Códax” celebrados en la ciudad de Cuenca.

Realiza cursos de Dirección y Gestión de Escuelas de Música y Conservatorios impartidos por profesores como Fernando Cabañas, Ángel Botia, y de composición junto a Compositores como el gallego Andrés Álvarez.

Se forma como interprete en la Banda Municipal de Música de Sonseca (Toledo) donde ingresa en la cuerda de Oboe con 13 años. Además de ser invitado en diferentes ocasiones con diferentes Bandas de Música. A nivel Orquestal cabe destacar su participación formando parte de su plantilla en la Joven Orquesta de Castilla La Mancha, así como de la Internacional Young Orchestra (Joven Orquesta Internacional), y otras destacadas como Oboe solista en varios conciertos contratado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Carlos III de Madrid.

Ha participado en un sin fin de obras musicales del género chico español como: Agua, Azucarillos y Aguardiente, La Reina Mora, Gigantes y Cabezudos, Gran Antología de la 

 

Zarzuela, etc, en diferentes puntos de Castilla la Mancha y en musicales madrileños tan afamados como “Hoy no me puedo Levantar”, “En tu fiesta me colé”, “Mamma Mia” entre otros. 

Como Director ha dirigido Zarzuelas como Agua, Azucaríllos y Aguardiente, Los Claveles, La Alegría de la Huerta y musicales en Madrid como Broadway Millenium. También en abril de 2014 dirige a componentes de los Coros Nacional de España y CRTVE el “Requiem” de W. A. Mozart. Desde 2001 ha dirigido a la Joven Banda Regional de Castilla la Mancha en los diferentes encuentros que se han ido realizando. Llevando a cabo concierto en varios de los principales auditorios de esta comunidad.

Ha dirigido concierto en buena parte del panorama nacional, así como en ciudades extranjeras como París (Francia), y en Austria, en ciudades como Bregenz e Innsbruck, y en Agosto de 2015 dentro del programa Disney Performing Arts de Disneyland París, además de diferentes trabajos discográficos. Actualmente es Director de las Bandas de Música, Municipal de Camarena (Toledo) y Polán (Toledo)

Como compositor tiene varias obras de diferentes estilos tales como “Virgen de Camarena”, “Esperanza Toledana”, “Nuestro Padre Jesús Nazareno de Icod”, en Marzo de 2015 queda Finalista en el I Concurso Nacional de Composición de Marchas Procesionales de Viator (Almeria) con la marcha “Rabboni, Jn 20, 16” entre 99 marchas presentadas por compositores de toda España. Algunas de estas marchas citadas son fruto de encargos de Hermandades y Cofradía, los pasodobles “Maestro Ventura” y “Fervián”. Un encargo eclesiástico que realiza en 2011 de la Adaptación y Orquestación del Himno Akathistos, del siglo V. Su obra cumbre hasta el momento es “Tintinnabulorum Lumen” un poema sinfónico descriptivo para Banda de Música Sinfónica y Campanas todo con texto narrativo que se lee durante su interpretación basada en el nacimiento de Jesús, cuya representación se ha llevado a cabo en más de 20 localidades y llegando a realizar una pequeña gira de conciertos por las Islas Canarias.   Además realiza un sin fin de adaptaciones y orquestaciones de diferentes obras y estilos para Bandas, Orquestas, grupos de Cámara, Orquestas de baile, y estudios de grabación.

UNIÓN MUSICAL EMILIO CEBRIAN

Plaza de la Libertad s/n
45180 Camarena

 

Correos electrónicos:

Unión Musical:

umcebrian@hotmail.com

Escuela de Música:

escuelademusica@bandacamarena.com

 

 

También puede llamarnos al teléfono: 610904890 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Que te puede Interesar...

Realizamos Festivales y Encuentros de Bandas, Conciertos, Conciertos didácticos, Procesiones, Pasacalles, Amenización musical en Festejos Taurinos y un largo etc..

BANDA DE M;USICA DE CAMARENA  en redes sociales :


Llamar

E-mail

Cómo llegar